Hydro Farming SA; la empresa se creó en Coronel Bogado en el año 1992, constituyéndose como la primera planta productora de Arthrospira Platensis (Alga Spirulina) en Argentina. Lejos de la contaminación ambiental y con una excelente calidad de agua, la Localidad es un lugar ideal para la producción del alga. En el año 2002 se estrena nueva marca comercial: BOGADO, en una clara referencia a nuestros orígenes. En 2012 se comienzan a incorporar extractos naturales como garcinia, guarana, ginseng, entre otros; que potencian las cualidades del producto; nace así la nueva marca: Hydro Farming.
Cultivamos Spirulina para nuestras líneas de productos dietarios naturales en la localidad de Coronel Bogado, ubicada 40 km al sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
Nuestro sistema está basado en estanques con una base de 25 centímetros de profundidad y cobertura de nylon que se utiliza para protección contra las lluvias, regulación de temperaturas y cuidado del medioambiente. El agua, altamente alcalina, se prepara con sales; es movida por un molino de asta para preservar las algas, tener un medio homogéneo, generar cantidad suficiente de oxigeno y alcanzar una buena calidad de proteínas. Estas algas se reproducen a sí mismas cada 7 horas por partición celular simple, una vez alcanzada cierta densidad, son coladas, filtradas y secadas bajo estrictas normas para que el producto final conserve todos los ricos y variados nutrientes que posee. Cada 15 días se registran análisis de calidad por cada partida, se envía el polvo a comprimir a laboratorio exterior, una vez retornado se realiza su envasado correspondiente. En el año 2018, dentro del proceso de modernización y ampliación de la planta productora se incorporó un secador spray.